A través de la Secretaría de Salud, el gobernador Carlos Joaquín pidió a la población reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19

en Actualidad/Chetumal/Noticias/Quintana Roo

Chetumal.- En la administración del gobernador Carlos Joaquín, actuamos con responsabilidad, con apego a los protocolos en la prevención y control del COVID-19 e informando de la situación de casos de manera puntual y transparente destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En un mensaje en el que dio a conocer la situación que prevalece en Quintana Roo en relación con el coronavirus, la secretaria Aguirre Crespo hizo un llamado a la sociedad, a la conciencia de los quintanarroenses porque es importante tomar en cuenta lo que hoy día está pasando nuestro estado.

“Estamos luchando contra una enfermedad que está cambiado nuestra forma de vivir, nuestra forma de relacionarnos con las otras personas, ha cambiado la normalidad en la que vivimos cotidianamente” explicó la secretaria de Salud.

En el mensaje que forma parte de plan “Juntos Saldremos Adelante” del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria Aguirre Crespo expresó que estamos acostumbrados a estar juntos y hoy día tenemos que tener cierto distanciamiento social en estas actividades públicas.

“Nuestra calidad como seres humanos está poniéndose aprueba como nunca en la historia reciente.

Es por eso que les pido que actuemos con responsabilidad, no creando, ni difundiendo información falsa.

Desde la Secretaría de Salud estamos dando información de casos de manera puntual, es por lo que hoy vieron un cambio en la manera que la emitimos y por la mañana enviamos la información actualizada.

Consideramos pertinente que la sociedad supiera la información actualizada de las pruebas de laboratorio que tuvimos hasta las 10 de la mañana.

Notaron un aumento de casos, por lo que pasamos de 12 casos confirmados a 22 casos positivos.

Esto significa que debemos continuar fortaleciendo las medidas de prevención, que todos sepamos que el coronavirus es un asunto serio y solamente vamos a poder superar estas dificultades si actuamos juntos, sobre todo si tenemos que estar unidos y solidarios ante esta emergencia sanitaria.

Los gobiernos estatal y federal están poniendo todo su esfuerzo para proteger la salud y la vida de las personas, pero cada uno de nosotros debemos de actuar también con gran responsabilidad, porque solamente actuando unidos, juntos saldremos adelante como lo ha dicho el gobernador Carlos Joaquín.

Sobre el panorama epidemiológico, les comparto que hasta el corte de las 18 horas de este 23 de marzo tenemos un acumulado de 109 casos sospechosos.

El desglose de los resultados de laboratorio es el que sigue:

80 casos negativos

100 de casos en estudios y

22 positivos.

Les recuerdo que el objetivo es cuidarnos nosotros mismos porque al hacerlo nos cuidamos todos juntos.

Les recuerdo que es importante continuar haciendo las medidas de prevención en lavado de manos, como el distanciamiento social del menos entre 1 metro y 1 metro y medio, no saludarnos de mano, no hacer abrazos, no saludarnos de beso, es importante estar limpiando la superficie donde estamos trabajando, las mesas como escritorios, computadoras, de tal manera que el conjunto de todas acciones nos permita salir adelante en esta contingencia.

Les invito a que revisen las páginas de la Secretaría de salud del gobierno del Estado para que tengan información adecuada y oportuna y nuevamente trabajemos en equipo porque así juntos saldremos adelante.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

 20,811 total views,  6 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba