AMLO deja sin medicamentos a la Zona Maya, protestan médicos y enfermeras, no hay ni Paracetamol en los pueblos

No hay Paracetamol: Protestan médicos y enfermeras por falta de medicamentos en Felipe Carrillo Puerto

Médicos, enfermeros y responsables del Centro de Salud protestan por falta de medicamentos en la zona maya

Felipe Carrillo Puerto.- Casi una centena de médicos y enfermeros y responsables de centros de salud protestan en la Jurisdicción Sanitaria por falta de medicamentos para el cuadro básico.

“No hay Paracetamol en los pueblos mayas”, dijo el enfermero Donato Kauil Cajum, quien lamenta que no estamos preparados para la contingencia del Coronavirus.

Desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se cortó el suministro de medicinas por cambio de proveedor.

Desde las 9 de la mañana esperan una respuesta de la secretaria de salud para llevar por lo menos medicinas del cuadro básico.

Ada Olea, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud dijo que es lamentable que a más de un año de llegar al poder Andrés Manuel López Obrador no se haya normalizado el surtido de medicinas a los hospitales y centros de salud comunitarios.

En los pueblos ellos los enfermeros y médicos se llevan la peor parte con los reclamos de los enfermos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.