Llega México a 367 casos confirmados de Coronavirus

en México

Cdmx.- El Panorama en México 23 de marzo 2020: 367 casos confirmados, 826 casos sospechosos, 1,865 casos negativos y 4 defunciones. El 89% han sido no graves y solo el 11% ha requerido hospitalización.

Esto escribió en su informe de hoy Hugo López Gatell-Rámirez, el subsecretario de salud quien lleva la batuta en la contingencia del Covid19.

A las 19:00 hrs de este lunes 23 de marzo tenemos en México:

367 casos confirmados de #Covid19
826 casos sospechosos
4 decesos
865 casos negativos

De acuerdo a un informe publicado en estas horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ha entrado en fase 2 o de contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Esta noticia surge pese a que el último reporte del gobierno federal, de la tarde del domingo, aún colocaba al país en la primera fase de transmisión del mal.

De acuerdo al organismo, significa que se han detectado contagios del virus entre personas en el país sin que necesariamente hayan tenido contacto con pacientes que hayan estado fuera de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Mañana en la conferencia de las 7 de la mañana “daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”.

 3,501 total views,  88 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba