Logra FGE vinculación a proceso de Luis de Mahahual imputado por abuso sexual

*Estará 2 años en prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Derecho de la Personalidad consiguieron que un Juez vinculara a proceso a Luis “S”, por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Los datos de prueba aportados por fiscales del Ministerio Público en la carpeta administrativa 90/2020 permitieron al Juez su valoración además establecer la prisión preventiva oficiosa de dos años al imputado y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron los años 2018, 2019 y en este año en la localidad de Mahahual del municipio Othón P. Blanco.

Previamente a su vinculación Luis “S”, fue capturado en Mahahual por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez, llevado para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social en Chetumal dejándole a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, realiza los trabajos de investigación y aporta datos de prueba científicos para llevar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.