Ante Coronavirus, Isla Mujeres cierra su puerto a lanchas, Barcos Ultramar cancela sus cruces mientras en Cozumel alcalde ordena toque de queda

Isla Mujeres.- Lanchas y barcos turísticos ya no podrán llevar turistas a Isla Mujeres, incluso barcos Ultramar canceló sus cruces a la Isla, anunció el alcalde Juan Carrillo.

Mientras tanto, el alcalde Pedro Joaquín Delbouis anunció toque de queda a partir de las 11 de la noche en Cozumel.

“Como medida preventiva por la situación del Covid-19, a partir de mañana miércoles, las embarcaciones turísticas y de las cooperativas pesqueras de Puerto Juárez, no podrán atracar en los muelles de Isla Mujeres; igualmente, la empresa Marítima Ultramar cerrará cruces de pasajeros del muelle ubicado en Zona Hotelera de Cancún”, dijo Juan Carrillo.

Así la isla queda incomunicada a partir de mañana miércoles en un hecho inédito en la historia de Quintana Roo.

Por otro lado, la isla de Cozumel impondrá ‘toque de queda’ a partir de este sábado, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, anunció el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Esto, luego que el Gobierno de México anunció la Fase 2 de la contingencia por la pandemia.
En entrevista, el alcalde cozumeleño pidió a la ciudadanía mantener en sus hogares y, como parte de las medidas preventivas, se implementará el ‘toque de queda’ a las 23 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.