Aplica federación PLAN-DN-III por fase 2 de Coronavirus


Ciudad de México.- El Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud, Defensa Nacional, Marina Nacional implementarán el plan DN III, para salvaguardar la vida e integridad de los mexicanos en la medida de lo posible.
Lo anterior después que hoy se diera a conocer que México está en la fase II de la Pandemia. Así que ahora se busca controlar el contagio de Covid 19, es decir, que sea más lento y permita que los que se contagien y requieran atención médica urgente puedan ser atendidos. Y por consiguiente disminuyan los casos.
Las medidas que se anunciaron en la conferencia de Prensa donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la aplicación de programa “Sana distancia” que implica proteger y cuidar a los adultos mayores, suspender las clases en todo el sistema educativo, suspender eventos y reuniones de 100 personas o más, suspende todas las actividades laborales que implican la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad, públicas y privadas; se pide continuar con la higiene agua y jabón, uso de gel, que los que tengan síntomas no salgan. Solo asistan de manera inmediata a hospitales personas con riesgos precios diabetes, presión arterial o falta de respiración.


También se dijo que la Marina apoyará con la Instalación centros de aislamiento voluntario y centros de atención de casos de Covid 19, además del traslado de pacientes.
El Ejército se encargará de implementación logística para suministro de alimentos y equipo médico cuando sea necesario. Si se requiere implementación de hospitales provisionales, instalaciones sanitarias, compra de medicamentos.
Se pide cuidar a los adultos mayores, por ser los de más riesgos, asumir la responsabilidad de evitar ponerlos en riesgo. No visitarlos que su alimentación sea sana y evitar ser fuente de contagio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.