El Ayuntamiento de Tulum intensifica acciones de prevención contra el COVID-19: Víctor Mas Tah.

en Actualidad


*Respalda el anuncio del gobernador, Carlos Joaquín González, sobre las medidas de higiene y sana distancia.
*Da a conocer las recomendaciones a aplicarse ante la etapa crítica en el municipio.
*Entrega gel antibacterial a los ambulantes de Tulum.
TULUM, 24 de Marzo de 2020.-Ante el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, del ingreso de México a la fase 2 por la presencia del COVID-19, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dio a conocer que se intensificarán las acciones de prevención, así como las recomendaciones que deberán seguir los ciudadanos de este destino turístico, sobre todo, en los próximos 15 días, cuando se presenta la etapa crítica de esta enfermedad.
“Estamos en una situación delicada, una contingencia derivada del Coronavirus que debe ser tomada con seriedad y está en nuestras manos contenerla. Superar la prueba requiere que cada uno de nosotros esté al pendiente de su cuidado individual, lo cual forma parte de la cadena del bienestar colectivo”, afirmó.
Anunció que la administración que encabeza estará aplicando medidas en beneficio de la población, tales como reducir el gasto corriente y utilizar estos recursos en la atención de la contingencia; cancelación de todos los eventos públicos; las oficinas del Ayuntamiento operarán al 50 por ciento y con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, los trabajadores que puedan trabajar desde su casa se retirarán para que sólo se queden en funcionamiento áreas operativas necesarias, las cuales emplearán criterios de sana distancia.
Se dotará de dosis única-individual de gel sanitizante al transporte público de pasajeros, en los tres puntos de información de las entradas al municipio y diversos puntos de la avenida Tulum, así como a los comerciantes ambulantes, por lo tanto, sus dirigentes sindicales recibieron hoy una importante dotación por parte del presidente, Víctor Mas Tah, lo cual significa promover y concientizar sobre las medidas higiénicas.
“Para incentivar a las empresas y ciudadanos solidarios, vamos a aplicar importantes descuentos en las direcciones de Tesorería, Desarrollo Urbano, Comercio, Tránsito Municipal, Salud y Protección Civil. Además, el gobierno del estado ha recomendado el cierre temporal de bares, clubes de playa, gimnasios, iglesias y templos, museos, baños de vapor, salones de fiestas y deportivos. Hagamos conciencia de que estas medidas son en beneficio de todos”, puntualizó.
Reconoció que esta enfermedad ha cambiado la forma de convivencia, no se puede negar que afectará la economía, hay muchas personas que viven al día y necesitan salir a buscar el sustento familiar: “Por favor cuídense, para que junto con sus seres queridos puedan superar esta contingencia de la mejor forma”, añadió.
Aprovechó para hacer un llamado al sector empresarial para que apoyen a los trabajadores, permitiéndoles mantener sus fuentes de ingresos y, de ser posible, realizar sus labores desde casa, ya que los tres niveles de gobierno sabrán reconocer su solidaridad y los apoyarán en esta dura prueba.


Informó que ha tenido contacto con los gerentes de los supermercados, quienes han confirmado que hay suficiente abasto para el municipio, por ello, no es necesario hacer compras de pánico y pidió a los comercios no incrementar sus precios aprovechándose de la situación.
Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, señaló que se transformará el lema de “Contigo Hacemos Más” por el de “Cuidándonos Hacemos Más”, lo cual significa que se debe tomar la decisión de quedarse en casa si no es necesario salir, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como solo atender la información oficial y evitar caer en rumos, todo por el bien de Tulum.

 3,167 total views,  2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*