En breve podrían detener a los usuarios de facebook que llaman a saquear negocios en Chetumal

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció en conferencia que ya están identificados los facebukeros qque organizan saqueos a centros comerciales y pronto serán consignados a las autoridades.

La secretaría de seguridad pública, hizo públicas las cuentas que en redes sociales han tratado de incitar a los robos y vandalismo a supermercados y centros comerciales.

De los 23 perfiles de la página Facebook que incitan al saqueo corresponden:
9 al municipio de Othón P. Blanco
9 al municipio de Benito Juárez
3 al municipio de Solidaridad
1 al municipio de Isla Mujeres
1 al municipio de Bacalar
Más tarde les informo respecto a las denuncias.

*OJO CHETUMAL.* A ti también titular de este celular 983 177 4139 te estamos observando, en conjunto con los participantes de tu chat en whattsapp. Posterior a su identificación se harán las denuncias correspondientes. https://bit.ly/2J911To

“Derivado del patrullaje cibernético que estamos desarrollando al corte de las 11 horas de hoy, se han detectado 23 perfiles incitando a saqueos y actos vandálicos. Se han presentado 9 denuncias penales en contra de los titulares de estas cuentas y están en proceso los demás”, dijo Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública.

Trascendió entre las fuentes policiacas que esta tarde podrían darse las primeras detenciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.