• IMG-20200324-WA0178.jpg
  • IMG-20200324-WA0180.jpg
  • IMG-20200324-WA0179.jpg

Grupo de mototaxistas furiosos toman filtros sanitarios de Lázaro Cárdenas

en Kantunilkín

Jesús Cruz Martínez

-Con pagos de 500 pesos, una decena de personas con bajo nivel educativo son manipulados para violentar el filtro de sanidad arriesgando el contagio del Covid-19.

Kantunilkin Quintana Roo. 24 de Marzo 2020.

Liderados por un ex regidor de la administración municipal pasada Carlos Gilberto Alfaro Pech (a) “Carty”, al parecer resentido y vendido con el ex edil municipal Emilio Jiménez Ancona (a) “La Pajara”, se posicionan del filtro de la entrada de Kantunilkin donde se realizaba con orden y cumpliendo las normas y el protocolo establecido de salud por los gobiernos federal y estatal, en el que según ellos a partir de ese momento se harían cargo de ese y todos los demás filtros, por que según ellos no se estaba llevando como debe de ser, según sus costumbres y muy personal evaluó a las autoridades sanitarias. La trifulca armada por el cabecilla Carlos Alfaro Pech y Jimmy Idain Sosa Moo (a) Jimmy, duró varias horas después que recibieron ordenes del actor intelectual Emilio Jiménez “la pajara”, quien por vía telefónica le daba las indicaciones para no ceder y continuar con la obstrucción a la libertad de tránsito, el motín armado de confrontación verbales con la policía municipal, así como apoderarse del mando del filtro, en el que ellos decidírian quienes pasaban y quienes no.

Estas acciones de este minúsculo grupo manipulado e instigado por Carlos Alfaro Pech y Jimmy Sosa Moo fue totalmente reprobada por comerciantes, familias y la mayoría de las personas que con un grado de conciencia social veían que, lo que estaban haciendo era en incurrir en delitos del orden federal, sobre todo en este momento de contingencia nacional, lo que posteriormente nos enteramos que autoridades federales ya estaban armando la carpeta de investigación para proceder contra estos y otros más que están detrás de esta desestabilización, psicosis colectiva provocada premeditadamente para alterar el orden, la paz social y la seguridad de la vida de los lazarocardense.
Cabe hacer mención que esta estrategia una noche antes fue ideada por Carlos Alfaro, Jimmy Sosa Moo y Víctor Pech Moo (a) “foxy”, estos dos últimos quienes se han dedicado en las redes sociales y sistemas de comunicación a denigrar, a ofender la moral, a instigar y a inducir a los ciudadanos del municipio a protestar por todo contra el gobierno federal, del Estado y del Municipio o contra sus enemigos políticos. Estos dos últimos personajes son señalados como defraudadores de una agrupación de la feria de la colonia Borges y el otro como una persona con problemas psicológicos que derivó en haber provocado un suicidio dentro de su familia.
Al no obtener resultados favorables, este grupo se retiró del filtro mencionado, después de dialogo con las autoridades municipales que les hicieron entender el error y el haber incurrido en delitos del fuero federal, retomando de nueva cuenta los filtros sanitarios con apoyo de elementos de seguridad pública y protección civil. Se espera que en esta fase 2 de la continencia “la pájara” y sus secuaces Carty, Jimmy y Foxi los calme el gobernador del estado Carlos Joaquín González, ya que esto perjudica al municipio y al estado, por estar en el ojo del huracán Quintana Roo en la opinión internacional en estos momentos y esto que hicieron pone en peligro a miles de habitantes por su acción perversa e irresponsable contra el derecho a la salud pública.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Kantunilkín

Ir a Arriba