RESPALDA LAURA FERNÁNDEZ LLAMADO A LA SOLIDARIDAD EMPRESARIAL

en Actualidad


*“Como lo comentó el gobernador Carlos Joaquín, es tiempo de la acción solidaria, no hay espacio para egoísmos ni abusos”, coincide la alcaldesa de Puerto Morelos
*“Es tiempo de unidad, de trabajar en equipo, de que todos nos sumemos para enfrentar la crisis que nos está generando el Covid-19”, destaca
Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de marzo de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña se sumó al llamado del gobernador Carlos Joaquín González a la solidaridad del sector empresarial hacia la clase trabajadora, a fin de amortiguar el impacto económico a las familias ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).
“Es tiempo de unidad, de trabajar en equipo, de que todos nos sumemos para enfrentar la crisis que nos está generando el coronavirus, tanto en materia de salud como en el rubro económico”, comentó la Presidenta Municipal, quien señaló que al desplomarse la actividad turística ante la pandemia, Quintana Roo y sus destinos se ven severamente afectados.
Laura Fernández comentó que la recuperación económica, al culminar la crisis, requerirá de personal calificado para lograrlo “El principal recurso que tienen las empresas es el humano, y este será fundamental para salir adelante”, abundó.
“Como lo comentó el gobernador Carlos Joaquín, es tiempo de la acción solidaria, ya que no hay espacio para egoísmos ni abusos. El llamado es a que los empleadores y empresarios no recorten sus plantillas de trabajadores, ya que esa decisión permitirá superar la crisis que nos ha generado el Covid-19. Me sumo a la felicitación a quienes han respondido a esta convocatoria para no despedir a sus empleados”, mencionó.
Abundó que al declararse la Fase 2 de la pandemia en México, que se refiere a la presencia de contagios comunitarios del virus, y con la puesta en marcha de las medidas de distanciamiento social en las que se invita a la población a permanecer en casa, es necesario que las familias tengan un sustento económico.


Por otro lado, Laura Fernández indicó que el gobierno de Puerto Morelos celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar créditos con nulos o muy bajos intereses a los pequeños empresarios del país, con el objetivo de reactivar la economía nacional.
Por último, reiteró el llamado a la población para seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, a fin de evitar posibles contagios. “La única forma de hacer frente al Covid-19, es que asumamos la responsabilidad social en materia de prevención. #YoMeQuedoEnCasa es una campaña que pusimos en marcha para crear conciencia entre la ciudadanía para permanecer en sus hogares”, refirió.

 2,402 total views,  3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*