Autoridades exhortan a chetumaleños a quedarse en casa

en Actualidad


Chetumal.- Autoridades municipales y estatales exhortaron al cierre de todos los comercios en Chetumal, y a la ciudadanía a no salir a la calle, salvo que sea indispensable, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en la capital del Estado.
El gobernador Carlos Joaquín González escribió en sus cuentas de redes sociales: “Exhorto a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios. No salir, excepto a lo indispensable. Incrementar las medidas de prevención e higiene y mantener distanciamiento social.


Previamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, emitió un mensaje en video enel que exhortó a que todos se queden en sus hogares.
“Nadie debe andar en las calles, pues el virus se propaga de forma inmediata y se queda en las superficies”, advirtió.
En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino indicó que con base en el Bando de Policía y Gobierno, “se exhorta el cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco, de esta manera, hacemos un llamado para que la población permanezca en sus hogares como medida preventiva y romper la cadena de contagios.”
Citan los artículos en el Bando que le confieren al municipo autoridad para dictar normas de seguridad para garantizar la salubridad e higiene.

 1,918 total views,  1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*