El profesor Isaías Rodríguez prefirió morirse en Perú por Coronavirus que traerla a Yucatán

En su cuenta de Facebook, Alonso Rodríguez Trujillo, hijo de
del profesor yucateco Isaías Rodríguez y Rivero, quien falleció ayer en Perú, tal y como informamos, señala, entre otras cosas que su padre “dejó de caminar por este mundo, víctima de una pandemia mundial”.
“Que difícil es enterarte que tu padre fallezca, pero más a un lejos de casa y sin poder velar -aseveró-. Muchos le llaman inconsciente turista, pero pocos saben de su labor para apoyar a las causas de la iglesia católica ya que fue a una peregrinación religiosa”.


-¿Responsable?, si muy responsable de no traer la enfermedad a México y muriendo con ella en Sudamérica”, enfatiza Alonso quien agrega estar preocupado por su madre que está sola y aislada, en un país que acertadamente cerró sus fronteras, pero a la vez imposibilita su retorno con las cenizas de mi padre a casa.
-Les pido aquellos que tienen fe, oren por ellos y a las autoridades del Gobierno de México la pronta repatriación hasta su casa en Mérida Yucatán México, concluyó.

Telesur Yucatán

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.