Mantener el orden y la legalidad en emergencia sanitaria: Dip. Eduardo Martínez Arcila

· Es tiempo de sumarse para evitar acciones ilegales como alza de precios o cierre de caminos
· Indispensable atender la cuarentena voluntaria. Estamos a tiempo de enfrentar la pandemia.

La situación que vive el país y en particular Quintana Roo nos demanda voluntad, esfuerzo y compromiso de todos a respetar la legalidad y el orden de manera clara para enfrentar la crisis generada por el COVID-19, sostuvo el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

El legislador indicó que respetar las leyes y no caer en acciones que pueden ser ilegales, como el alza injustificada de precios o el cierre o bloqueo al libre tránsito, es un principio básico para la convivencia social y tranquilidad en Quintana Roo.

“Este es un momento que pone a prueba a todos y en el que debemos estar a la altura de las necesidades. No es tiempo de acaparar, elevar precios, bloquear el libre tránsito. Esas acciones sólo abonan al temor y a la incertidumbre.

Por el contrario, es justo ahora cuando se deben atender las recomendaciones de las autoridades y los especialistas en el tema. No hay nada mejor que estar en cuarentena voluntaria, mantenerse a una sana distancia de los demás y atender las indicaciones de los representantes de salud”, expuso.

El legislador dijo que no hay cabida para aprovechamiento político o partidista de una situación que afecta a todo el mundo, por el contrario, esta es una prueba para todas y todos en el país, para demostrar que solo la suma hará que podamos enfrentar esta emergencia epidemiológica.

“Mientras más responsablemente actuemos, mientras más unidos nos mantengamos, mientras más nos apeguemos a lo que mandan la ley y las autoridades de gobierno y de salud, de mejor manera podremos enfrentar las circunstancias”, dijo el legislador.

El presidente de la Comisión de Educación convocó a no difundir información falsa, infundada o sin verificar, pues sólo se genera un ambiente de temor y, de manera enfática, pidió cerrar el paso a acciones ilegales que pueden tener consecuencias lamentables en el orden social.

“El gobernador ha sido muy claro en las recomendaciones, sugerencias e información concerniente a Quintana Roo. Estamos a tiempo de evitar que esta epidemia nos afecte de manera irreversible. Es necesario atender las indicaciones y todos estamos obligados a cumplirlas por el bien de nuestra sociedad y por el país”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.