Realiza COEPROC campaña informativa con habitantes de Benito Juárez


*Se informó a trabajadores de la Zona Hotelera de las recomendaciones a seguir para prevenir el COVID-19
Es importante lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia; si estornuda o tose cubrirse la nariz y boca con el lado interno del brazo o usar pañuelos desechables
Cancún.- Brindando más y mejor seguridad a la ciudadanía quintanarroense, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, realizó un recorrido en la Zona Hotelera de Cancún y diversas colonias, para invitar a la población y turistas a que sigan las medidas preventivas para evitar contagiarse del COVID-19.
“Las personas que trabajan en la Zona Hotelera son de las más vulnerables al estar en contacto con los turistas, por eso es muy importante informarles sobre las acciones a seguir en caso de contar con los síntomas, les estamos entregando información y explicando el protocolo que deben de seguir si ellos, algún familiar o conocido tiene síntomas del COVID-19”, dijo.
Martínez Ortega abundó que se les entregó trípticos con información del flujograma ciudadano, donde se les informaba la importancia de identificar un posible caso de COVID-19, así de a que números llamar en caso de tener los síntomas o de haber tenido contacto con un caso sospechoso.


Dentro del recorrido realizado se charló con trabajadores del volante, taxistas y choferes de combis, a quienes se les invitó a mantener desinfectada su unidad, usar cubrebocas y contar con gel antibacterial.
Recalcó la importancia de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia; si estornuda o tose cubrirse la nariz y boca con el lado interno del brazo o usar pañuelos desechables; no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; mantener desinfectadas las superficies de tu casa, escuela y oficina; así como objetos de uso común; quedarse en casa si presentas infección respiratoria, y si supera los 38° centígrados de fiebre acudir a tu unidad de salud y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.