Tenencia cero todo el año y descuentos seguirán igual: Sefiplan

• Gobernador de Quintana Roo aprueba ampliación de los subsidios fiscales para hacer frente al Coronavirus

• SEFIPLAN da a conocer las vigencias para los estímulos económicos, suspensiones y plazos

• Se suspende el emplacamiento vehicular durante los meses de Abril y Mayo: Carlos Joaquín

Chetumal. Con la finalidad de impulsar la economía y como parte de la segunda etapa del Plan Juntos Saldremos Adelante, el gobernador Carlos Joaquín autorizó la ampliación de estímulos fiscales para aminorar y contener el impacto que pueda ocasionar la emergencia sanitaria del Coronavirus a las finanzas públicas estatales.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) refirió que: “La fortaleza económica de Quintana Roo está a prueba, el gobernador Carlos Joaquín ha reconocido que la ventaja competitiva estará en quienes tomen medidas serias para aliviar y salir más rápidamente de esta situación sanitaria y financiera”.

La presente administración brinda una respuesta fiscal coordinada para apoyar a los contribuyentes, empresarios y empleadores; es por ello que en esta segunda etapa del Plan continúa el 100% de descuento en Tenencia Vehicular durante todo el año, para los que estén sin adeudos o vehículos nuevos no mayor a 30 días de la fecha de factura. Para los ciudadanos que no estén al corriente con sus pagos en Tenencia Vehicular el descuento del 50% se amplía al mes de mayo y el 40% para los morosos de junio a diciembre.

Es importante mencionar que se suspende el emplacamiento vehicular durante los meses de Abril y Mayo, reanudando en el mes de Junio. Durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Además; se mantiene el 50% de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir para los residentes en el municipio de Othón P. Blanco. De igual manera en el caso de las Licencias de Bebidas Alcohólicas se amplía el plazo hasta mayo, los beneficios contenidos en el decreto de subsidios fiscales vigentes.

Entre otros plazos, se difiere la presentación de las declaraciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sobre las contribuciones relacionadas con Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo; los pagos diferidos a que se hace referencia no generarán recargos ni actualizaciones; así como, tampoco serán objeto de multas por extemporaneidad.

Por otra parte, a aquellos contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, se les otorga un subsidio del 20% de descuento.

Durante los meses de Abril y Mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales.
Se declaran inhábiles los días que se comprenden del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y la presentación de recursos estatales de la competencia de la Secretaria de Finanzas y Planeación y sus unidades administrativas, incluyendo sus órganos desconcentrados, conforme a la normatividad fiscal estatal; en consecuencia, no se computarán dichos días en los plazos fijados.

“Estoy segura de que tomando las decisiones pertinentes y razonables protegeremos a Quintana Roo y a sus empleadores. Juntos Saldremos Adelante de la etapa sanitaria a la que nos enfrenta el Coronavirus, reconstruiremos la economía de Quintana Roo con una cadena de solidaridad con la aportación de todos para este proceso, solo así lograremos una recuperación económica”, aseveró la encargada de las finanzas estatales.

Más información en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo:
http://segob.qroo.gob.mx/portalsegob/MicroPO.php

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.