Detienen a tres ingresando a casa donde torturaron a Archi Yama

Cancún.- Una mujer y dos hombres fueron detenidos cuando rompieron un sello de la Fiscalía General del Estado para ingresar una casa asegurada, en la Supermanzana 50, misma que habría sido usada para torturar y luego asesinar al comandante de la Policía Estatal, Archi Yama.


Agentes policiacos que patrullaban en la zona notaron que estas personas habían forzado el portón de esta vivienda, rompiendo en el proceso un sello de la Fiscalía, para ingresar al lugar. Al abordarlos, según su testimonio, los sujetos se comportaron de forma agresiva y grosera, por lo que fueron detenidos.
Magda “N” de 27 años de edad, Juan Carlos “N” de34 años y Carlos “N” de 24 años, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado por el delito de quebrantamiento de sellos.
La casa fue asegurada en septiembre del año pasado, luego de que se diera un enfrentamiento durante un operativo. En el lugar se halló armamento así como sangre.
Supuestamente a ese lugar habría sido llevado Archi Yama, coordinador del Mando Único en Solidaridad, luego de ser plagiado en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.