Estos son los laboratorios autorizados para hacer la prueba del COVID-19 en México

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud dio a conocer la lista de instituciones aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar pruebas de detección del coronavirus.

En Quintana Roo solo contamos con el laboratorio de la Secretaria de Salud estatal. los otros dos más cercanos están en Yucatán.

A los 32 laboratorios de la Secretaría de Salud que hay en cada estado, más los laboratorios que hay en la Ciudad de México como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Hospital General de México, el Hospital 20 de Noviembre (ISSSTE) y el Laboratorio Central de Epidemiología, de La Raza; se suman otros laboratorios del IMSS, particulares y de la Academia.

Los laboratorios que la Secretaría de Salud agrega son:

IMSS
– Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), Guadalajara, Jalisco.
– Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigación Biomédica del Noreste (CIBIN), Monterrey, Nuevo León.
– Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán (UIMY).

Particulares
– Centro Médico ABC, campus Observatorio
– Hospital Ángeles Interlomas
– Olartey Akle, Bacteriólogos, S.A de C.V
– Laboratorios Lister
– Laboratorios Biomédicos de Mérida
– LABIOMOLA
– Hospital Español de la Ciudad de México
– Médica Sur

Laboratorios de la Academia
– Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), Universidad Autónoma de San Luis Potosí
– Departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Hospitales Públicos

– Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.