• IMG-20200326-WA0127.jpg
  • IMG-20200326-WA0128.jpg

Gobierno del Estado restringe la venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios por 14 días

en Quintana Roo

• SEFIPLAN anuncia medida preventiva ante la situación sanitaria por el COVID-19
• Aplicará para los 11 Municipios del Estado de Quintana Roo
Chetumal.- Con la finalidad de mantener el orden público y con motivo de la situación sanitaria derivada del Coronavirus COVID-19, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios del estado en horarios extraordinarios señalados en el Artículo 25 bis de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “Está decisión se determinó con la finalidad primordial de salvaguardar la salud de la población, como parte de los esfuerzos del gobernador Carlos Joaquín, para detener el contagio del COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas de higiene y distanciamiento social emitidas por la Secretaría de Salud Estatal”.
Dichas actividades quedarán suspendidas durante 14 días a partir de las 23 horas del día 27 de marzo hasta las 23 horas del 10 de abril de los presentes, en los 11 municipios del Estado; Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felpe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
Los horarios extraordinarios señalados en el Artículo 25 bis son:
A) Establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar:
Minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, Horario Extraordinario de lunes a sábado de las 22:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.
B) Establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar:
1). Restaurante: En Horario Extraordinario, de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.
2). Restaurante-Bar: En Horario Extraordinario, de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas.
“Es de suma importancia cuidar unos de otros siguiendo las recomendaciones médicas, quedarse en casa, aislarse y recordar que con el apoyo y colaboración de todos los quintanarroenses, Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.

 7,578 total views,  471 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba