Un sicario muerto, 4 detenidos y 6 personas rescatadas fue el saldo de una balacera en la SM 69 de Cancún donde policías anotaron un triunfo

Cancún.- Al menos 50 disparos de armas de fuego se escucharon la noche de hoy jueves, en la calle Torcasitas, casi esquina con la Francisco I. Madero “Ruta 4”, donde se efectuó un enfrentamiento entre agentes Ministeriales y a Policía Estatal, con gente armada, para rescatar a gente que había sido plagiada poco antes.

Un sicario murió abatido, seis hombres fueron rescatados, en tanto que cuatro delincuentes quedaron detenidos, uno de ellos herido de bala.

“Tenemos un fuerte enfrentamiento con presuntos delincuentes en la SM 69 en Benito Juárez. Tome sus precauciones y evite el área”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a los pocos minutos que se diera esta agresión.

“Tenemos víctimas liberadas que hace escasas horas habían sido privadas de la libertad y un presunto delincuente abatido y otro lesionado y detenido por el momento. Seguimos en las pesquisas”, escribió poco después.
Testigos de los hechos dicen que fue desde una casa que se empezó a disparar contra los elementos de una patrulla de la policía Ministerial, los que repelieron el ataque y pidieron refuerzos de la Policía Quintana Roo.
Finalmente, tres personas fueron rescatadas del domicilio, todavía quedando otras tres en el interior, en tanto que cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala. Otra persona murió en el enfrentamiento.

Hasta el lugar llegaron ambulancias tanto de la Cruz Roja como del servicio de traslado privado para auxiliar a los heridos en caso de que así se requiera pues se activó el “Código Rojo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.