*La FGE identifica al menos a tres personas que lanzan amenazas de saqueos en distintos municipios*

-Se iniciaron las primeras cinco carpetas de investigación relacionadas con estos hechos

-Tres en Benito Juárez, una en Chetumal y una más en Solidaridad

-Se han reforzado los trabajos de inteligencia, seguimiento y monitoreo para identificar y ubicar a quienes inciten a actividades ilícitas.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que ya identificó a por lo menos tres personas que -a través de redes sociales- amenazan con perpetrar robos a tiendas de autoservicio.

Autoridades Ministeriales abrieron las primeras carpetas de investigación a personas identificadas por amenazar e incitar a otras a participar en robo a comercios mismas que serán presentadas ante el ministerio público.

Personal especializado, fortaleció los trabajos de inteligencia y monitoreo para identificar, ubicar y dar seguimiento a quienes -a través de distintas plataformas digitales- amenazan con atacar tiendas e incitan a que se sumen otras personas.

En el territorio Quintanarroense, Policías de Investigación se mantienen alertas y en permanente coordinación con otras autoridades estatales y federales para intervenir en todos los casos que sean necesarios.

La Fiscalía General del Estado se mantiene firme con su obligación de investigar, principalmente en momentos de enormes desafíos, -a quienes de manera ilegítima- promuevan conductas ilícitas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.