Carlos Joaquín instruye reforzar medidas para que la gente se quede en casa

*El distanciamiento social y las prácticas de higiene contribuyen a mitigar el contagio por COVID-19
*Se establecerán filtros a la entrada y salida de Bacalar para aplicar cuestionarios y auto declaración de salud

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín instruyó fortalecer medidas para que la gente se quede en casa tanto en Chetumal como en Bacalar. Destacó que es vital alcanzar el mayor nivel de distanciamiento y aislamiento social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a las familias de Chetumal y Bacalar a quedarse más tiempo en casa y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social al tenerse un caso positivo de COVID-19 en Chetumal y en Bacalar.

“Entre estas medidas se encuentra exhortar a la gente a permanecer más tiempo en su casa, que incremente las medidas de higiene, lo que permitirá evitar un brote de contagios” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín instruyó al secretario de Gobierno Arturo Contreras trabajar con el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz para que el distanciamiento social y de quedarse en casa se cumplan.

El Gobernador exhortó a la población para que todos participen en la campaña de distanciamiento y la aplicación de las medidas de prevención, así como quedarse en casa.

Carlos Joaquín informó que ha pedido a Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional su apoyo para pedirle a la gente permanecer en casa.

Otras acciones que el gobernador Carlos Joaquín dispuso:

*Hacer cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto de Chetumal para la atención de Bacalar.

*Instalar filtros en las entradas de la ciudad para aplicar cuestionarios y auto declaración de salud y verificar que sean habitantes del lugar.

*Esta acción estará implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Salud.

*A través de la Coordinación General de Comunicación Social y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se fortalecerá la difusión en la cabecera municipal de Bacalar para que la gente se quede en casa y la gente aplique con frecuencia las medidas higiénicas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.