Se registran los primeros conatos de incendios en JMM

en Actualidad

José María Morelos.- Asegura Miguel Nájera Pech, director de protección civil del municipio José María Morelos, que han surgido los primeros conatos de incendios en esta temporada calurosa.
Tras el inicio oficial de la temporada de incendios forestales, el dirigente de protección civil en dicho municipio aseguro que ya tuvieron que lidiar con dos conatos, que lograron sofocar de manera exitosa.
“Fue por la parcela el Naranjal donde antiguamente se hacía la cabalgata, tenemos que hacer la aclaración de qué se trata de parcelas, fuimos a verificar el conato de incendio y todo se pudo controlar pues asistimos con bomberos, las llamas alcanzaron aproximadamente una hectárea ala redonda y nos preocupaba estaba muy cerca de la zona poblada”, detalló.
Agregó que ya se ha hablado con los agricultores, comisariados y ejidatarios para que estén conscientes de no quemar sus milpas en esta temporada, que abarca marzo y abril.
“También en San Antonio, recomendamos a los agricultores que no quemen sus parcelas en esta época Y si los van a hacer que lo hagan con la guardarraya adecuada y desde temprano, Ya se llevaron a cabo las pláticas con comisariados y ejidatarios, más que nada para que entiendan la importancia de no quemar en esas fechas”, concluyó.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*