Amenaza gobernador con cárcel a quienes enfermen y no se aíslen

en Yucatán

YUCATÁN

Mérida.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, advirtió que se le podrían imponer hasta tres años de cárcel a quienes, estando enfermos, no se aíslen durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.
La acción, argumenta, tiene fundamento en el Código Penal y la Ley de Salud de Yucatán.
Esta entidad tiene ya 41 casos positivos de Coronavirus, según el conteo de la Secretaría de Salud de Yucatán. 10 personas están actualmente hospitalizadas por este mal.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Yucatán

Ir a Arriba