El Coronavirus enfermó el discurso del presidente

Por: Haydee García

Entre mil memes y bromas en internet del virus COVID-19 hay una realidad y es que el peso de las decisiones de millones de mexicanos están en manos de las autoridades principalmente por obvias razones el presidente de México, el famoso y aclamado por multitudes AMLO; quien irresponsablemente hasta hace unos días tenía el lema de “Sal de Casa” y hasta hizo un vídeo con la dueña de un restaurante invitando a la población al consumo y salir de casa.
No me voy a meter mucho en el tema AMLO, porque no quiero que después de tanto tiempo de no escribir sea bloqueada por mis lectores morenistas, y es que hay muchas cosas buenas de él. Pero no vamos a profundizar más en el tema, concluiré diciendo que hoy nuestro presidente de la República ya cambió el discurso y pidió a la población quedarse en casa para evitar el contagio del virus COVID-19.
Regresando al tema de sobre quien cae la responsabilidad o al menos da la cara ante los mexicanos, es el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien hoy en su informe de las 7 de la noche dijo que nos quedemos en casa por un mes, pues es la única forma de evitar un contagio masivo.
Sin abundar mucho en su apariencia y discurso de preocupación o cansancio, solo diré que nadie quiere estar en sus zapatos, la responsabilidad de dar la cara y ver que tu jefe máximo hace unas semanas seguía con su discurso “no pasa nada, sal de casa y solo tomar medidas de higiene suficiente”, ¡me pregunto, ¿cuántas veces no hemos tenido un jefe necio que no acepta tus comentarios?! y no dudo que él con todos los estudios que tiene no haya querido decir algo diferente en sus conferencias, pero se tenía que alinear al presidente.
Siendo objetivos, tenemos un buen Gobierno Estatal que tomo medidas incluso que se vieron no acordes a las medidas federales. Uno decía y se preguntaba ¿por qué no se ponen de acuerdo?. Aquí nuestro gobierno en Quintana Roo, tomo las medidas y emitió el #QuédateenCasa.
Las preguntas que muchos mexicanos nos hacemos es ¿qué va a pasar cuando termine la cuarentena que cada día se ve más y más extensa?. Habremos entendido la importancia de cuidar nuestra salud, la importancia de la familia, de lo importante que es la vida y lo rápido que se puede ir. ¿Podremos ayudarnos todos a salir adelante? O ¿viviremos una pesadilla y se disparará la delincuencia?. ¿Habremos aprendido que lo material no sirve de nada?, ¿Escogeremos mejor a los políticos?.
De este tema mis estimados lectores profundizaremos en la siguiente columna pues veo a mis diputados estatales bien resguardados, pero desde antes los flamantes morenistas del Honorable Congreso del Estado de Quintana Roo, descuartizándose por ocupar el poder legislativo. Arrogantes y engreídos como el diputado Edgar Gasca, recordemos que ni dos meses le duro el gusto de controlar el congreso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.