Ministerio de Salud confirma el tercer caso de Covid-19 en Belice

/

El Ministerio de Salud ha completado un nuevo examen de las pruebas de laboratorio para COVID-19 y se realizaron nueve pruebas adicionales hoy, 29 de marzo, con muestras de todo el país. A través de ese proceso de detección, se ha identificado un tercer caso confirmado de COVID-19

El caso es el de un hombre belice de 38 años con historia de viaje a Nueva York. Llegó a Belice el 20 de marzo, y entró inmediatamente en auto-aislamiento. El paciente comenzó a mostrar signos y síntomas menores el 25 de marzo, para los cuales buscó orientación médica el 27 de marzo y fue desgastado ese día. La prueba confirmatoria se completó hoy. Este es también un caso importado.

El paciente permanece en auto-aislamiento con síntomas mínimos y es estable.

El equipo de vigilancia del Ministerio de Salud ha iniciado un ejercicio de cartografía de este paciente y cualquier posible contacto.

El Primer Ministro Rt. Cariño. Dean Barrow hará una declaración el lunes 30 de marzo, sobre las nuevas medidas que se implementarán para prevenir la propagación del virus (QRoo Chanel).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.