Vamos a seguir cuidando de Quintana Roo con responsabilidad y compromiso: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo explica que los casos positivos son de importación viral y se requiere extremar medidas para mitigar contagios

*La participación de la gente es importante porque juntos saldremos adelante.

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que los casos positivos por coronavirus en Quintana Roo siguen siendo de importación, de personas que se infectaron fuera de la entidad, y aún no se registran brotes comunitarios.

Para evitar que esto ocurra, el gobernador de Quintana Roo explicó que en los lugares donde se ha tenido la posibilidad de mayor propagación se han extremado las medidas preventivas y de higiene personal, como lo es el quedarse en casa, no salir si no se tiene necesidad y practicar de manera frecuente el lavado de manos con agua y jabón.

Carlos Joaquín afirmó que la Secretaría de Salud ha diseñado un cuestionario digital de salud para detectar posibles casos de COVID_19. Agregó que interesa saber y conocer donde se dan, en cada lugar y tomar medidas en cada uno de esos sitios.

“Les pedimos que lo compartan y contesten si presentan síntomas. Si se trata de un caso sospechoso, la Secretaría de Salud los contactará para darles atención” afirmó.

El Ejecutivo destacó que juntos saldremos adelante y vamos a seguir cuidando de Quintana Roo con responsabilidad y compromiso.

Carlos Joaquín agradeció el apoyo de los presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, empresarios y sobre todo la sociedad, los hombres y mujeres de Quintana Roo, al personal de salud y de seguridad pública que han participado de manera comprometida para salvar la vida de las personas.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que a partir de la próxima semana se estará en posibilidades de iniciar con el programa de “Apoyo Alimentario” para las familias que más lo requieren en estos momentos.

“La idea es llegar casa por casa, a quienes más lo necesitan” explicó al indicar que ahora es cuando más se requiere no salir y extremar medidas de prevención, como el distanciamiento y aislamiento social, y las de higiene personal.

El gobernador Carlos Joaquín de nuevo exhortó a la población a quedarse en casa, mantener el distanciamiento social, evitar salir a las calles y disminuir aún más el flujo vehicular que en algunos lugares ha sido del 10 a 15 por ciento, mientras que en otros ha sido de un 20, 25 hasta un 30 por ciento.

cgc.qroo.gb.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.