Propone regidora Trinidad García blindar entradas al municipio de Lázaro Cárdenas


Kantunilkin-Propone la regidora Trinidad García Argüelles que se blinden las entradas del Municipio de Lázaro Cárdenas en donde ningún foráneo entre a excepción de proveedores pero que funcione las 24 horas con médicos y personal capacitado para que taxistas y otros conductores puedan circular libremente en la geografía municipal.


Durante una reunión con alcaldes, delegados, subdelegados, comisariados y fuerzas vivas de las diversas comunidades del Municipio en donde se analizaron los problemas que se han generados en los diversos filtros, las autoridades municipales plantearon diversos puntos para evitar contagios del covid-19.
El filtro más estricto es el que se encuentra en la comunidad de Solferino integrado por los propios habitantes en donde, en ocasiones, no dejan pasar a los mismos habitantes locales sino dejan una aportación económica lo que ha generado el malestar de taxistas entre otros conductores, según se quejaron durante la reunión.
Ante esto, la regidora García Arguelles, durante la reunión propuso que los filtros se muevan en las entradas y salidas del Municipio es decir en Valladolid Nuevo, Nuevo Xcan y Quintana en donde exista médicos y personal capacitado con el equipo y herramientas adecuadas para detectar los síntomas del coronavirus(Pulso Informativo).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.