Ya no basta con la sana distancia: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que se reforzaban las medidas de distanciamiento social, pues ya no basta con la sana distancia, sino que los ciudadanos deben mantenerse en su casa.
“Quédate en casa y no salgas”, declaró varias veces durante su mensaje grabado, difundido por las cuentas oficiales del gobierno estatal.
Las medidas incluyen el que la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional le pidan a la gente que se quede en casa, intensificar lso cuestionarios de salud en terminales, el poner filtros sanitarios en las siete entradas por tierra al estado, añadir filtros a lo largo de la carretera federal, en los accesos a las ciudades y aumentar la comunicación oficial.
El gobernador solicitó la comprensión de la ciudadanía y advirtió que habrían sanciones para quienes se nieguen a participar en los filtros.

Recordó que el personal de Salud, Protección Civil, agua potable, Seguridad Pública, impartición de justicia, regulación comercial y transporte, continúan trabajando, pero todo el resto del personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa, solo dejando guardias.
Joaquín González señaló que se acordó con supermercados, farmacias, gasolineras y otros comercios que mantengan el abasto en horarios adecuados.
Ya se han sumado más de mil empresas al “pacto de solidaridad”, por el que ellos mantienen a su planilla laboral a cambio de estímulos fiscales. En los casos que hay despidos, se tiene un plan de defensa de los derechos de los trabajadores, que obligue al cumplimiento de la ley laboral.
Diversos cobros, como el agua, el de las empresas de telefónia, internet y televisión de paga ya se ha acordado diferir y ya se dialoga con IMSS, Infonavit y Fonacot.
Se entregarán apoyos alimentarios casa por casa a más de 400 mil familias en el estado, en un programa que se develará esta semana.
El gobernador señaló que en estos momentos, todos deben participar unidos, sin que nadie se quede atrás.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.