Paran labores en clínica del ISSSTE en Chetumal

Chetumal.- Sin explicación o manifestación alguna, personal de la Clínica de Detección y Diagnostico Avanzado (CLIDDA), perteneciente al Instituto de Salud y Seguro Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspendió hoy sus labores, al parecer por falta de equipo protector para el personal.
Las puertas de este centro de salud permanecen cerradas y los pacientes que utilizan sus servicios se quedaron esperando afuera, en espera de alguna notificación o aviso.
La guardia de seguridad que vigila desde el interior confirmó en un breve intercambio verbal que hay paro de labores, pero se negó a brindar más información, o siquiera abrir la puerta.
Una derechohabiente que acudió para su tratamiento contra el cáncer dijo que lleva una hora esperando, pero no puede retirarse, pues su vida depende de ello.
Ella explicó que cuando le detectaron el tumor tuvo que salirse del ISSSTE y afiliarse al seguro popular, para lograr que la operaran, y que ha recibido atención en Campeche, pero fue regresada a este sistema, para recibir sus quimios.
“Es lo último de la quimio. Seguiré esperando”, comentó.
Al parecer, existe inconformidad en el personal de la clínica pues no cuentan con equipo de seguridad, por lo que están expuestos al virus COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.