“Retrocede en el tiempo” Zona Hotelera de Cancún y luce casi desierta

Cancún.- La otrora concurrida Zona Hotelera hoy luce casi desierta, con un mínimo número de camiones llevando a los trabajadores de los pocos hoteles que permanecen abiertos. En la zona de discotecas, las luces y la música ha sido reemplazada por cortinas cerradas.
De acuerdo con agentes de la Policía Turística, el flujo vehícular en el bulevar Kukulcán ha disminuido en un 80%, tanto por la ausencia de vehículos particulares, turísticos y de transporte público. Estiman que los concesionarios han guardado hasta el 70% de su flota.
Esto significa que los trabajadores que todavía cuentan con empleo deben esperar hasta 40 minutos para que pase un camión que los lleve al centro o las colonias.

Los únicos que se ven activos en este bulevar, son los trabajadores de áreas públicas de Fonatur, que aprovechan la ausencia de personas y vehículos para remozar guarniciones, camellones, áreas verdes y darle mantenimiento a las alcantarillas.
En los alrededores de Punta Cancún, la zona de discotecas, prácticamente todo está cerrado, tanto bares, restaurantes, centros nocturnos, y comercios en la plaza Forum, La Fiesta, y en los alrededores del Centro de Convenciones y el “callejón de los milagros”. En lugar de turistas, se ven vagar solo algunos indigentes, o bien a unos taxistas que esperan con desolación por algún pasajero.
En un callejón, hallamos dos locales de artesanías que, pese a las indicaciones federales, permanecen abiertos.
En uno, el encargado confesó que está ahí porque el dueño insiste en que acuda a abrir, aunque no ha vendido nada en toda la semana. Como no se atreve a renunciar, debe continuar gastando en pasaje y exponiéndose a ser contagiado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.