CIERRAN PLAYAS EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19

*Elementos de Zofemat en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos llevaron a cabo el cierre de las playas

*Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de abril del 2020.-*

En atención a la recomendación de los gobiernos de México y Quintana Roo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, se instruyó el cierre de playas en el municipio de Solidaridad, a solicitud de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Esta acción la realizaron elementos de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos quienes llevaron a cabo el cierre de las playas, esto en cumplimiento a la medida de distanciamiento social acordadas con el Consejo de Salubridad General para no permitir o realizar congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

-En este gobierno somos absolutamente responsables de la salud y la seguridad de la ciudadanía, por eso giré instrucciones a la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, así como Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos para el cumplimiento de esta medida-precisó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

La alcaldesa exhortó a los solidarenses a permanecer en casa para contener el contagio del Covid-19, el distanciamiento social, lavarse las manos correctamente, no saludar de mano ni de beso, estornudar cubriéndose la boca con el antebrazo o usando un pañuelo desechable y no salir en caso de estar enfermo.

-Estamos trabajando de manera estrecha con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fortaleciendo las acciones de prevención y el cuidado de todos -destacó la edil.

Reiteró que es importante que la gente no salga a la calle salvo para realizar actividades vitales -como suministro de alimentos y medicamentos, así como asistir al trabajo bajo las medidas pertinentes- pues solamente de esa manera se puede aplanar la curva de contagios de Covid-19-.

Por su parte, Marco Loeza, titular de la Zofemat, indicó que el personal a su cargo continuará realizando recorridos en las playas para continuar exhortando a los ciudadanos o visitantes que acuden a la zona costera, se mantengan en sus hogares en lo que pasa la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.