Conoce la historia verdadera de la mujer que “huyó del ISSSTE por tener Covid”

(Noticias Gonzalo Hermosillo).- En aras de maquillar y manipular las cifras del Coronavirus (Covid-19), Emmanuel del Ángel González director del ISSSTE de la ciudad de Chetumal, trató de confundir a la población argumentando que no han atendido pacientes con los síntomas de la pandemia, sino que se trató de una mujer con los cuadros clínicos de una faringitis. Metiendo con ello y por consiguiente, evitando que el estado o la Secretaría de Salud tome sus precauciones y establezca un cerco sanitario.

Acción netamente criminal… con esta actitud dadas las condiciones de la pandemia que se vive en todo el mundo y exponiendo a la población en general debería de ocasionar la remoción inmediata (fulminante) de este irresponsable funcionario federal quien ha desatendido todas las recomendaciones del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Pero que fue lo qué pasó?
Esto fue ayer por la tarde, casi a la misma hora llegaron dos mujeres derechohabientes a consultar al ISSSTE de Chetumal. Una de ellas, (Arlene) llego al nosocomio argumentando que tenía desde hace varios días todos los cuadros del Covid-.19.

La paciente fue atendida por el médico “Eduardo N”, quien realizó un chequeo general. El médico después de la revisión determinó que se trataba de una faringitis, razón por la cual le receto algunos medicamentos como se aprecia en las fotografías.

La mujer, exigía una incapacidad por Covid- 19, petición que fue obviamente denegada, lo que generó que la mujer saliera gritando que no la querían atender pese a tener covid-19, nada más falso que eso.

Obviamente los gritos llegaron hasta el personal que de inmediato comenzaron a filtrar la información que fue distorcionada.
Un camillero (suplente), de oficio taxista fue el primero que filtro un audio diciendo:
( Un 5 frecuencia frecuencia un 5 frecuencia urgente … hace aproximadamente 30 ó 40 minutos una paciente de la clínica del Issste, no se quiso quedar ingresada pero tienen todos los síntomas de la enfermedad… se subio a un taxi y se fue). Por supuesto que éste audio generó pánico y distorsión de la información entre la población.

Paralelo a esto, otra mujer, la paciente uno de nombre Marilú de 24 años, venía de la ciudad de Playa del Carmen. Llegó a la clínica casi a la misma hora que (Arlene, la paciente que se fue de la clínica ).

Esta mujer contraria a la anterior, si traía todos los síntomas y características para diagnosticarla como un paciente (sospechoso al Covid-19).

Según el reporte médico realizado también por el médico “Eduardo N” explicó en su informe que ésta mujer había tenido contacto con un ciudadano español que había dado positivo a la pandemia. Lo que la colocaba en un rango “grave”.

Esta acción género que circulará en las redes sociales que existía una mujer infectada por Coronavirus confundiéndola con la que se había ido del hospital.

Las llamadas telefónicas a Emmanuel del Ángel González, exhibiéndolo como un “papanatas” generaron que de inmediato buscara una salida y nada más fácil que decir que algunos “comunicadores” y taxistas (o sea el camillero suplente) estaban confundiendo a la población y exhibiendo notas falsas y tendenciosas.

Qué hizo Emmanuel del Ángel González, salvar el pellejo y argumentar que todo fue una confusión ocultando el verdadero cuadro sospechoso.

Lo más grave del asunto es que el personal de la clínica del ISSSTE no tiene la menor información de donde se encuentra Marilu, la verdadera paciente que llegó desde Playa del Carmen con todos los síntomas de la enfermedad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.