Las opiniones a favor y en contra del Plan económico de López Obrador en Twitter

Por Abraham Gorostieta

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador y el mensaje que dio en donde informó de las medidas con las que su gobierno enfrentará la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus han causado una serie de reacciones a favor y en contra que se reflejan en las redes.
El discurso de López Obrador disgustó a muchos políticos, gobernantes, empresarios y periodistas. Algunos aseguran no se presentó un plan claro para afrontar la crisis.
La Diputada Federal Laura Rojas, quien es presidenta de la Cámara de Diputados escribió: “amento no haber escuchado del Presidente un plan preciso para proteger el empleo y mitigar los efectos económicos del #Covid_19mx. Le hago un llamado a escuchar a los especialistas, a los orgs. internacionales, a los empleadores y a construir juntos un Plan de Alivio Nacional”.

El líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, acusó al mandatario de abandonar su deber como jefe de Estado. “En el informe de @lopezobrador_ no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del #COVID19. En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca tuiteó: “Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!”.

Emilio Álvarez de Icaza escribió: “Nada. @lopezobrador_ elude conducir la crisis como Jefe de Estado. Refrenda el clientelismo electoral del @GobiernoMX. Mantiene obras faraónicas, mientras faltan insumos y medicamentos para atacar el #Covid19. Su falta de visión estratégica dañará profundamente al país”.

El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que el mensaje volvió a politizar. “@lopezobrador_ Prefirió dar su #InformeDeGobierno en vez de anunciar apoyos a las personas que sufrirán por el #COVID19mx Seguir haciendo du campaña y politizar en vez de ser un estadista y jefe de Estado. Pobre México”, criticó.

El presidente del Consejo Consultivo Cuidadano Nacional de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski escribió: “No hay plan. No hay empatía. No hay capacidad de reconversión a partir del cambio de circunstancias. No hay futuro con este gobierno. Toca a la sociedad y a las oposiciones construir una posibilidad. Y es urgente. !!Hagámoslo!!”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral tuiteó “El mensaje del Presidente @lopezobrador_ ha sido muy decepcionante. Ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de Estado y la responsabilidad histórica que demanda el momento”.

https://twitter.com/Javier_Corral/status/1246965065489711114?s=20

El presidente Nacional del PAN, Marco Cortés a través de su tuit acompañado de un vídeo dijo: “Las medidas anunciadas hoy por
@lopezobrador_ son insuficientes y lejanas a la realidad, no presentó ningún plan emergente concreto para cuidar el empleo. Sr. Presidente, déjese ayudar, escuche y corrija, con la vida, la salud y el ingreso familiar de los mexicanos no se juega”.

El joven político Pedro Kumamoto tuiteó: “¿Qué acaba de pasar? Esta emergencia requiere medidas serias. Lo de hoy es solo una reiteración, no alcanza para hacerle frente a la crisis”.

 

La politóloga Denise Dresser tuiteó: “Urgía golpe de timón, reconocimiento de la crisis, plan integral para enfrentar la emergencia. En vez de eso @lopezobrador_ dio un informe de gobierno auto congratulatorio, alejado de la realidad. Afirmó que “México seguirá de pie”. Con su obcecación, AMLO lo pone de rodillas”.

El periodista León Krauze: “El presidente insiste en que la realidad no existe. No dará marcha atrás a ningún proyecto ni atenderá recomendaciones que vayan contra la concepción de su idea original de gobierno.Obstinado, promete y presume en tiempo de emergencia. Parece rebasado por el momento histórico”.

La economista Valeria Moy escribió: “No solo no se anunció ningún plan de reactivación económica. Se mostró también que no hay ningún plan de emergencia, ni la idea de una política fiscal para detener el golpe. Otra oportunidad que se desperdicia. Y así se van se van los años para lograr hacer de este un mejor país”.

El periodista Carlos Loret de Mola escribió “Para el reto más gigantesco, la versión más chiquita del presidente. Ante una amenaza como nunca, un presidente @lopezobrador_ como siempre. Para una circunstancia extraordinaria, un presidente ordinario”.

Mientras qué, a favor:

La candidata a dirigir Morena, Bertha Luján: “Después de escuchar los avances de la 4ta. Transformación en el informe del Presidente Lic., @LopezObrador_, nos damos cuenta que el Plan de Nación está en marcha. #AMLOCumple y sin duda #AMLOEstamosContigo. ¡Viva México, Viva México, Viva México…!”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación “Tras el informe del presidente @lopezobrador_ , le expreso mi reconocimiento por su congruencia con los postulados de la 4T. Mi apoyo incondicional por su determinación para luchar a favor de la justicia social. Primero el bienestar del pueblo. #MéxicoSolidario”.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador “Hay esperanza y fortaleza en México. Saldremos de esta crisis transitoria. El @GobiernoMX impulsará la recuperación económica con más inversión pública, pleno empleo y austeridad republicana. El bienestar del pueblo y la garantía de sus derechos están primero”.

Ricardo Monreal, Presidente de los Senadores de Morena: “EnVivo Informe trimestral del presidente @lopezobrador_. Se atiende la emergencia con honestidad y eficacia; se profundiza la austeridad y se actúa con firmeza. #MéxicoUnido”-

Simón Levy, politólogo e investigador escribió: “Mexico construyó en las elecciones de 2018 un liderazgo excepcional y sin paralelo en la historia de nuestro país. Con ese liderazgo sin precedente es como se puede enfrentar una crisis mundial sin precedente que enfrenta la humanidad. Nosotros seremos solución y causa, no efecto”.

El periodista y productor Epigmenio Ibarra, quien escribió: “Y dicen ‘no nos habló a nosotros’. Y les habló a ellos también; a los empresarios y a los banqueros pero no ‘solo’ a ellos. Tuvo la osadía de hablar de los pobres -que son los más- y de hablar de lo que habrá de hacer por ellos. Por eso están furiosos! #YoEstoyConAMLO”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.