Saldremos adelante. Lo más difícil de la pandemia ya viene. Nada puede detener el futuro de México: Amlo

Por Abraham Gorostieta

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México presentó el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo, así como el programa de reactivación de la economía que ante la pandemia del COVID-19 ha arrastrado a nuestra economía a una crisis terrible.
En su informe el mandatario aseguró que las obras claves de su gobierno no se detendrán ante nada. Y que la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco siguen en pie.

Ante el coronavirus:

El presidente explicó que al día de hoy se cuenta con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados. Informó que instruyó a los Secretarios de Marina y Defensa para que apoyen en esta etapa en la implementación de los Planes Marina y DN-III.
López Obrador aseguró que estas dependencias recibieron 5 mil millones de pesos y pronto tendrán mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en terapia intensiva para atender a enfermos del COVID-19
También fue reiterativo en que “desde hace 3 meses, antes que otros gobiernos en el mundo, empezaron las recomendaciones preventivas para evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas”.
Y dijo: “Desde el primer momento se tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos”.
El presidente advirtió que “la parte más difícil de la epidemia está por llegar pero tengo la certeza de que saldremos adelante”.
López Obrador aseguró que México, después de la India es el segundo país con menos infectados de COVID-19 y es el tercer país en el mundo con menos defunciones por número de habitantes.

Plan económico

Según el mandatario, en parte de lo que será su gobierno en este año y el que viene “se generarán 80 mil empleos en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya, con una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país”.

“En suma, los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno, este año, llegará a 22 millones de beneficiarios”, afirma López Obrador.
También aseguró que su gobierno distribuirá 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía, con lo cual proyecta crear, en 9 meses, dos millones de nuevos empleos.
“En estos hechos baso mi optimismo. Además, puedo demostrar que en el 95 por ciento de las familias pobres de México están recibiendo, cuando menos, un apoyo o beneficio”, afirmó López Obrador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.