Rescatan de las llamas icónica torre de control

Cancún.- La torre de control que se encuentra en la glorieta donde se conecta la Bonampak, Kabah y el Boulevard Luis Donaldo Colosio comenzó a arder por el fuego cerca de las 10 de la mañana; presuntamente el incendio fue provocado.


Tras el reporte, el H. Cuerpo de Bomberos tuvo una rápida movilización al lugar de los hechos y lograron sofocar las llamas, incluso se pudo salvar uno de los monumentos representativos de la ciudad.
“No hay cables de energía cerca del lugar, no hay razón para pensar que fue un accidente, definitivamente parece ser que fue provocado”, dijo Aquileo Cervantes, director operativo de Bomberos de Cancún.
La torre recibió daño de un 20% por ciento aproximadamente pese a que la estructura es netamente de madera, por lo que pronto podrá ser restaurada y puesta a la normalidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.