Siguen llegando vuelos de Nueva York; el epicentro de coronavirus en EUA a Cancún

Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular

CANCÚN. – Nueva York se ha convertido en uno de los puntos más caóticos en cuanto al número de casos con coronavirus en Estados Unidos, registrando hoy un nuevo récord con 731 muertes en un solo día. No obstante, siguen llegando a Cancún vuelos desde ese destino, hoy martes fueron tres.

Las llegadas fueron el B6-852 de JetBlue Airways; EK-6838 de Emirates, y AA-2681 de American Airlines.

Apenas en octubre pasado Quintana Roo “brilló” en el Times Square, promocionando a Cancún, Bacalar, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum, por ser uno de los principales mercados estratégicos para el polo turístico, sin embargo, hoy el foco principal de la infección en el país vecino se encuentra en Nueva York, con más de 5 mil 400 fallecidos, aproximadamente la mitad del número de muertes en todo Estados Unidos.

Pese a esa escalofriante escalada de contagios, las fronteras aéreas no se han cerrado del todo, es un destino del que aún podrían estar llegando turistas con reservaciones pagadas.

A la par, Quintana Roo se encuentra entre los estados con más casos por COVID-19, con 118 positivos, de los cuales 75 están en Cancún. De acuerdo con las últimas estadísticas de la Secretaría de Turismo, el Top 5 de los estados del país vecino de los que más turismo llega a México son: Texas, Illinois, California, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene 79 por ciento de los visitantes. Mientras que la mayoría de los clientes del turismo de bodas son originarios precisamente de Nueva York.

Si bien desde hace más de tres semanas comenzó a disminuir considerablemente el arribo de turistas, llegando vuelos hasta con ocho turistas o menos, y que la mayoría de las rutas llegan para repatriar a sus pasajeros.

Lo cierto es que Estados Unidos confirmó su primer caso de COVID-19 desde el 21 de enero, por lo que la propagación del virus pudo generarse desde hace semanas. Hoy Nueva York, de acuerdo con la información internacional, se ha convertido en una ciudad fantasma, pero a Cancún están arribando, por lo menos, todos los integrantes de la tripulación de vuelos cada día.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.