Sin vandalismo en escuelas de Cancún, por ahora

Cancún.- Hasta el momento no se tienen informe de robo o vandalismo en alguna escuela o biblioteca del municipio, aunque falta ver cuando se ingrese a los planteles en la reanudación de clases, tentativamente este 30 de abril.

Julián Ramírez Florescano, director municipal de Educación, señaló que agentes policiacos realizan rondines por las escuelas, pues fue un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, y muy en especial en las cinco bibliotecas ubicadas en distintos puntos del municipio.
El ex regidor señaló que por tener más de 60 años, fue enviado a resguardarse en su casa desde el inicio de esta contingencia, pero se ha mantenido en contacto con los distintos directores de escuelas, sin tener reportes de vandalismo hasta el momento.
La Dirección de Educación había dejado una guardia, pero también ésta fue retirada, al declararse la emergencia sanitaria. Ahora atienden cualquier queja o duda vía telefónica.
Ahora se entró en periodo vacacional, por Semana Santa. El día 20 de este mes será el reinicio de las actividades escolares a través de módulos o plataformas virtuales. El 30, tentativamente, es el regreso de las clases presenciales.
Mañana habrá una reunión con la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, y la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para revisar la situación actual.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.