Detienen a balazos a asaltantes de frutería en Cancún

en Actualidad


Cancún.- Después de sostener fuego cruzado con los malhechores cuatro sujetos que acababan de asaltar una frutería en la Región 93 fueron detenidos, uno de ellos resultando herido de bala, aunque no de gravedad.
El atraco ocurrió pasadas las ocho de la mañana en la frutería “La Principal”, ubicada sobre la avenida Fracisco I. Madero (conocida como Ruta 4), lugar al que ingresaron estos cuatro sujetos al momento en el que el propietario abría su local.
Los delincuentes tomaron al dueño del local y lo arrojaron al suelo, amenazándolo con un arma de fuego. Allí, comenzaron a patearlo, frente a su esposa e hijos, para exigirle que les entregara dinero. Mientras uno amenazaba a los presentes a punta de pistola, el resto se puso a trajinar el local y pasando a la casa ubicada en la trastienda.
Una de las hijas aprovechó la distracción de los sujetos, enfocados en su rapiña y con creciente desesperación al no hallar nada de valor, para llamar al 911.
Los delincuentes finalmente se conformaron con tres mil pesos en efectivo, una llave de motocicleta, tres celulares, una laptop y un par de aretes de una de las víctimas, para darse a la fuga a pie, por la calle 95; sin embargo, agentes de la Policía Quintana Roo ya llegaban al lugar y comenzaron a darles persecución.
El que iba armado accionó su pistola en su contra, por lo que fue herido de bala por los agentes. Todos quedaron detenidos.
Se les identificó como Pedro Alberto “N”, de 33 años de edad; Israel “N”, de 27 años; Eliobed “N”, de 30 años y Hubo Alberto “N”, quien debió ser llevado al hospital por su herida, donde rápidamente se le atendió y dio de alta, regresando con sus secuaces a los separos policiacos para su procesamiento.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*