Opera en tranquilidad filtro sanitario de Chetumal

Chetumal.- Con flujo vehicular normal, incluso leve, pues el tránsito está notoriamente disminuido, opera el filtro sanitario instalado en la entrada a Chetumal, en donde agentes policiacos revisan al azar a ciudadanos por síntomas del COVID-19.

Únicamente en las horas pico es cuando se generan filas, pues aunque el filtro puede tomar algunos minutos en cuestionar a algún automovilista, principalmente aquellos que no son de Chetumal, al ser menos la afluencia vehicular, no se generan embotellamientos.
El filtro fue instalado el pasado 31 de marzo, y de inmediato generó una recomendación de Derechos Humanos, pues se presuntamente se estaba impidiendo el libre paso a la ciudadanía. Ahora únicamente se monitorea y se exhorta a que no se salga de la casa si no es necesario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.