Suman 173 personas acusadas de incitar a saqueos

Chetumal.- Hasta ahora van 173 personas investigadas por la autoridad por incitar a saqueos en redes sociales, las que ya son investigadas por la Fiscalía General del Estado, que ha comenzado a mandar a citar a varios de los sospechosos.
La Fiscalía lleva 19 carpetas de investigación abiertas, más las que se sumen, pues la Secretaría de Seguridad Pública continúa interponiendo denuncias.

De los 173 perfiles en investigación, 96 se ubican en Solidaridad, 56 en Benito Juárez, 19 de Othón P. Blanco y dos de Isla Mujeres.
De momento, ninguna persona ha sido detenida, pero sí han tenido que declarar ante el Ministerio Público
De acreditarse las publicaciones, las personas podrían ser sujetas a un año de pena corporal.
Estas investigaciones de la Policía Cibernética se suman a los casos de personas que venden medicina, los apoyos entregados por el Gobierno del Estado, o las Tarjetas del Bienestar del Gobierno Federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.