Ni rastros este domingo del tianguis de la 100

Cancún.- Al contrario de la semana pasada, cuando se veían cientos de cancunenses caminar por estas calles, hoy la Región 100 y 1001 lucían despejadas y abiertas a la circulación vehícular, sin rastro del popular tianguis de domingo.
La semana pasada, luego de críticas por la aglomeración de gente en este tianguis, durante una emergencia sanitaria nacional, el Ayuntamiento y las asociaciones de tianguistas acordaron suspender este y otros “mercados sobre ruedas”.
Desde la Avenida José López Portillo y hasta la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), en la zona todos los domingos se instalaban cerca de 3 mil puestos ambulantes ofreciendo casi todo producto imaginable. Sin embargo, hoy la zona parece ser una más como muchas que hay en la ciudad, con calles desiertas y poca afluencia vehicular.
La parada de autobuses frente a la plaza Mundo Maya, habitualmente concurrida por quienes acuden a este mercado ambulante, lucía casi desierto, y en la zona solo podía verse algunos puestos de fruta, u ofreciendo comida en la puerta de su casa.
En este recorrido, solo se pudieron ver algunas amas de casa despistadas, que vinieron a hacer su compra a este popular destino, sin saber que ya había sido suspendido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.