Tatiana Clouthier vicecoordinadora del partido gobernante en Diputados; cuestiona plan económico de AMLO

La vicecoordinadora del partido gobernante en Diputados, Tatiana Clouthier se unió a Muñoz Ledo, al también criticar públicamente al gobierno de López Obrador por su plan económico ante el Covid-19, la vicecoordinadora habló críticamente acerca del programa de reactivación económica que presentó el domingo pasado el mandatario, basándose con algunos de los argumentos del sector empresarial y dirigentes opositores para rechazar el plan.

“Debemos ir administrando, como lo hicieron en el tema de salud, la parte de las fases, es decir, si esto va a durar más a qué fase entraríamos en términos económicos”, propuso la diputada en una entrevista televisiva.

Y añadió: “Esperaría que tanto el secretario de Hacienda como el Presidente lo estén considerando, porque si esto va a prolongar más, poder entrar con medidas distintas para atender esta parte de la clase empresarial mediana que es la que nos hace el llamado”.

Si bien Clouthier elogió el plan para entregar un millón de créditos para Pymes impulsado por el presidente, dijo que en el plan del gobierno para hacer frente a la crisis por el coronavirus ” parecería que se están quedando afuera las empresas”.

“Lo que estamos perdiendo de vista es que la clase media, estos emprendedores, son empresas o comercios que tienen de cinco, a 30 o 50 empleados son la mayoría, por lo menos en uno de los estados donde yo vivo, que es Nuevo León, es donde se dice que tienen una fuerza motora que logra hacer que la economía se mueva en muchas vertientes. Tenemos que estar pensando desde la perspectiva dónde visualizo esto, en cómo le vamos a hacer para que en este proceso, que no sabemos todavía cuánto va a durar, que el oxígeno alcance para que no sea insuficiente y puedan seguir caminando”, dijo.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.