Cierran terminal 3 del Aeropuerto de Cancún

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún se mantendrá operando únicamente con la Terminal 4 y con el FBO (para vuelos privados), en vista de que su afluencia ha caído en un 80%, reveló la concesionaria ASUR.
En un comunicado, se indica que todas las operaciones que se efectuaban en la terminal 3 de este aeropuerto serán trasladadas a la terminal 4 a partir de este sábado. La terminal 1 fue cerrada desde el año pasado, al ser ampliada la terminal 4, en tanto que la terminal 2 fue cerrada el pasado sábado.
Ya previamente se habían cerrado parcialmente las terminales 3 y 4, ante la falta de vuelos y pasajeros.
La empresa aclara que no está en sus planes el cerrar ninguno de sus aeropuertos, los que incluye a los de Cancún y de Cozumel, pese al fuerte desplome de sus operaciones diarias.
“Tomando en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros, con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia, trasladará el próximo Sábado 18 de Abril todas las operaciones aéreas que actualmente ocurren en la Terminal 3 a la Terminal 4”, se indica en el comunicado.
También se afirma que ya se diseñaron planes y acciones para la recuperación del turismo, en cuanto se supere la actual emergencia sanitaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.