Gobierno de Isla Mujeres extremará precauciones en contra del Covid-19

• El uso de cubrebocas será obligatorio para movilizarse por las calles del municipio
• Isla Mujeres se suma a las acciones del gobierno de Quintana Roo

“Estamos en un momento crucial de nuestras vidas y no podemos bajar la guardia, es tiempo de extremar las medidas de prevención para frenar la posible propagación del coronavirus en el municipio, sé que juntos podemos lograrlo”, destacó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, tras recalcar que seguirán las medidas impartidas por el gobierno estatal encabezado por el mandatario, Carlos Joaquín González.

El munícipe mencionó que desde el inicio de la contingencia sanitaria que afecta varios países del mundo, el municipio comenzó a realizar acciones para garantizar el derecho a la vida y prevenir posibles contagios por lo que, se reforzará el distanciamiento social que -sin duda- es el mecanismo más eficiente para “cerrarle” el paso al virus, según las recomendaciones de las autoridades de salud.

Recordó, que tanto en la isla como en la Zona Continental, únicamente se permitirá desplazarse a las personas que realicen actividades esenciales, que requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia, y quienes no realicen esas actividades se les solicitará que se regresen a sus hogares; igualmente, a partir de ahora será obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por las calles del municipio.

Asimismo, se mantendrán los filtros aleatorios en la isla que tienen la finalidad de alertar a la ciudadanía y exhortarlos a guardarse en sus casas, también, -dijo- se continuará en el municipio con el plan de movilidad con tres horarios específicos para transitar y evitar aglomeraciones, esta estrategia se implementará únicamente en Isla Mujeres para cuidar y proteger la salud de la población.

El edil agradeció a la sociedad isleña que realiza el aislamiento social en beneficio de ellos mismos y de las demás personas, y refirió que ese aporte es fundamental para combatir la expansión del virus por lo que se van a continuar extremando medidas preventivas. “Este esfuerzo es por el futuro de Isla Mujeres, por Quintana Roo y por México. Quédate en casa, juntos saldremos adelante”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.