Cierran negocios después de las 18 horas en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- El director de seguridad pública en el municipio de Puerto Morelos, Gumersindo Jimenez Cuervo, aseguró que nadie debe estar fuera de sus hogares después de las seis de la tarde a menos que sea un motivo de carácter urgente.
“Hemos cumplido con la disposición de hacer cierres en las principales vías de esta demarcación municipal a efecto de darles cumplimiento a la indicación de quedarse en sus casas; en diferentes horas del día nos hemos dado a la tarea de cerrar calles muy concurridas, además por instrucciones de nuestra presidenta municipal a partir de las 18 horas los negocios no pueden estar abiertos, sin excepción, por lo tanto después de las 18 horas no hay motivo para que la gente ande en las calles salvo una situación de fuerza mayor”, detalló.
Fue reiterativo al mencionar que las playas están cerradas a todo tipo de bañistas, tanto locales como turistas, pues únicamente acatan las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal.
“Debemos recordar que el acceso a las playas está prohibido totalmente, tenemos tres dispositivos señalados con cinta roja para que no puedan ingresar, están señalados a través de banderines que no pueden andar en la playa y tenemos unos civiles los cuales hacen esa prohibición, los restaurantes pueden trabajar pero no en sin comensales, solo a domicilio”, señaló.
La calles cerradas en la zona urbana son la Cetina Gasca y Simón Bolívar principalmente.
“La disposición ha sido vista con buenos ojos, cuando vemos a alguien en la calle se les hace la recomendación sin sanciones”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.