Habrán multas y sanciones para quien no respete sana distancia en QRoo

Cancún.- (Marcrix Noticias) En su cuenta de Twitter, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer una serie de acciones para reforzar la prevención del contagio por COVID19, las cuales llegan acompañadas por sanciones.

En los documentos publicados por Capella Ibarra se emiten una serie de acciones como colocar información clara y detallada para la aplicación de la sana distancia, vale la pena recordar que Quintana Roo afirmó que será obligatorio el uso de cubrebocas para la realización de actividades esenciales.

En otro documento se lee que “se ordena la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial, y arresto hasta de 36 horas a la persona que interfiera o interponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de las autoridades competentes, provocando con ellos un riesgo a la salud de las personas”.

“Estamos entregando gratuitamente cubre bocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales. Éstas son las sanciones que se aplicarán conforme al Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado. Gracias”, escribió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobierno de Quintana Roo ha estado implementando cierre de vialidades y negocios en varios municipios, con la finalidad de mitigar el contagio del COVID19 Coronavirus, pero las medidas han sido criticadas por un segmento de la población, los cuales principalmente señalan el tarjetón para circular, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.