Implementa Pedro Joaquín medidas adicionales para reducir la movilidad en las calles de Cozumel y salvar vidas

• Destaca el Presidente Municipal que, a partir de mañana sábado, el llamado a la responsabilidad social en la isla será a partir de las 8 de la noche

• Mi prioridad como Presidente Municipal de Cozumel es salvar vidas, por eso, conforme a las acciones implementadas por el Gobernador Carlos Joaquín González, de llegarse a requerir, aplicaremos sanciones apegadas a la legalidad, para que la gente se mantenga en casa, advierte Pedro Joaquín Delbouis

• Anuncia que, para el traslado de pacientes confirmados de Covid-19, el Ayuntamiento entregó una cápsula XE y equipo de protección personal que usarán paramédicos de la isla

• Continuarán los operativos de verificación para constatar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados al público; de no cumplir la disposición, se procederá a sancionar y clausurar establecimientos

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de abril de 2020.— A fin de reforzar las acciones ante el Covid-19 en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a partir de mañana sábado, el llamado de responsabilidad social en Cozumel será a partir de las 8 de la noche y, quien no lo acate, será objeto de sanciones administrativas.

Además, giró instrucciones para la entrega de una cápsula XE al cuerpo de paramédicos para el traslado de pacientes positivos de Covid-19.

El Presidente Municipal declaró que las medidas para reducir la movilidad en las calles tienen como propósito que la ciudadanía entienda que no puede salir de sus hogares en la fase crítica de la pandemia, pues el número de contagios puede elevarse de manera exponencial.

“En estos momentos mi prioridad como Presidente Municipal de Cozumel es salvar vidas; por eso, conforme a las acciones implementadas por el Gobernador Carlos Joaquín González, de llegarse a requerir, aplicaremos sanciones apegadas a la legalidad para que la gente se mantenga en casa”, advirtió Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que la decisión de implementar sanciones administrativas se tomó luego de que, durante sus operativos, la Dirección de Seguridad Pública detectó a personas que no acatan el llamado a la responsabilidad social que estableció la actual administración desde la declaración de contingencia sanitaria, por lo que fue necesario ponerlas a disposición del juez calificador.

Además, el Departamento de Verificación realizará operativos para constatar que negocios y establecimientos no esenciales permanezcan cerrados al público. De no acatar esa indicación, se procederá a sancionarlos y clausurarlos.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis indicó que el Ayuntamiento de Cozumel entregó una cápsula XE y equipo con careta protectora, mascarilla N95, guantes y overol, que utilizarán seis empresas de ambulancias para el traslado de pacientes, la cual tendrá bajo resguardo el C-4.

El Presidente Municipal refirió que para proteger la integridad del personal médico, que realiza una acción loable en la isla ante la pandemia, se fortalecerá la vigilancia en los hospitales para prevenir agresiones en su contra.

——000000——

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.