Zozobra entre locatarios de mercado, al tener que cerrar

Chetumal.- Al no realizar actividades esenciales, cerca de 40 locales del mercado “Lázaro Cárdenas”, dedicados a la venta de ropa o zapatos, tuvieron que cerrar de forma indefinida, situación que les genera escozor, pues se trata de su única fuente de ingresos y aseguran que viven al día.
Hoy decidieron reunirse, afuera de sus negocios cerrados, para firmar un oficio dirigido al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, solicitando alguna medida de apoyo.
Julio Benito Sánchez, uno de los firmantes, dijo que pasan dificultades enormes, sin que nadie los haya volteado a ver.
“Hasta ahora habíamos laborado con las medidas que nos indicaron, con gel, cubrebocas y agua clorada, pero ayer la Dirección de Comercio vino a indicarnos que tenemos que cerrar, porque no somos esenciales”, relató el locatario.
Estimó que en el mercado trabajaban cerca de mil personas, muchas de las cuales viven al día, y que ahora se han quedado sin ingresos.
“El pedido que le hacemos al presidente municipal (Otoniel Segovia Martínez) es qué apoyo nos puede brindar, porque nos piden que sacrifiquemos todos nuestros ingresos”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.