El Consejo Coordinador Empresarial exhorta al Congreso de QRoo a regresar a trabajar

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió de manera urgente al Congreso de Quintana Roo que regresen a sesionar porque la sociedad requiere medidas viables que solvente al Estado ante el Coronavirus.

En una carta abierta Inna Germán Gómez dijo “expórtanos a nuestros diputados a sesionar de manera urgente con las medidas sanitarias pertinentes con base a estrategias que permitan la seguridad de sus personas y su funcionalidad del proceso legislativo; o bien , buscar estrategias que permitan legalmente posible a discusión y aprobación de iniciativas de ley o expedición de decretos, respecto a las medidas urgentes ante el COVID-19”.

Esta es la carta: “Diputados del
Congreso de Quintana Roo

Presente:

Estimados diputados:
Por medio de la presente, me permito expresar nuestro atento agradecimiento ante su disposición y colaboración en la creación de propuestas que permitan atenuar el impacto sobre el COVID-19 en los diversos sectores, por otro lado, es de nuestro conocimiento que dada las circunstancias actuales no ha podido sesionar; sin embargo, es de suma importancia que se lleve a cabo, toda vez que, la sociedad requiere urgentemente medidas viables que solvente al estado.
Derivado de lo anterior ,exhortamos a nuestros diputados a sesionar de manera urgente con las medidas de salubridad pertinentes, con base a estrategias que permitan la seguridad de sus personas y su funcionalidad del proceso legislativo; o bien , buscar estrategias que permitan legalmente posible a discusión y aprobación de iniciativas de ley o expedición de decretos, respecto a las medidas urgentes ante el COVID-19, que estamos seguros que son necesarias para que nuestros Estado pueda sostenerse en el periodo de contingencia y los mese que tengan sean de impacto económico.

Sin más por el momento, esperando su comprensión y le envió un cordial saludo.

INNA GERMAN GÓMEZ
PRESIDENTE
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DEL CARIBE ,A.C”.

Desde el 18 de Marzo Reyna Durán, la actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) cerró las puertas del Congreso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.