Se acerca el fuego al pueblo de David Gustavo Ruiz

Bacalar.- Varias familias de la comunidad de David Gustavo del municipio de Bacalar desalojaron sus casas hace unos momentos debido a un incendio que amenaza a la población y el cual lleva por lo menos dos días activo a pesar de las múltiples solicitudes de ayuda para poder sofocar el siniestro.
A partir de las 8 de la noche los habitantes comenzaron a desalojar sus viviendas ya que el fuego se acerca rápidamente a la zona poblada de la comunidad, pues desde el pasado 18 de abril dieron aviso a las autoridades sobre un incendio que al parecer habría sido provocado por una quema agropecuaria de la comunidad vecina de Altos de Sevilla.( Fuente: El Punto Sobre la i)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.